Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php on line 120

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php:120) in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/index.php on line 110

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php:120) in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/index.php on line 110

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php:120) in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/index.php on line 112

Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php on line 120
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php:120) in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php on line 1598
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php:120) in /home/content/r/a/m/ramboscar/html/smf/Sources/Subs.php on line 1599 MARIQUITA DE 1847
Club de Coleccionistas
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
September 08, 2010, 05:18:11 AM

Login with username, password and session length
Search:     Advanced search
Gracias amigos por su visita Smiley

11678 Posts in 1212 Topics by 1827 Members
Latest Member: phyclassaph
Home Help Search Calendar Login Register
+  Club de Coleccionistas
|-+  Categoria General / General Catergory
| |-+  Intercambio / Exchange
| | |-+  MARIQUITA DE 1847
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Print
Author Topic: MARIQUITA DE 1847  (Read 292 times)
Grantino
Full Member

View Profile
MARIQUITA DE 1847
« on: July 14, 2009, 09:36:05 PM »

Tengo para canjear un real de 1847. Esta moneda se fabricò con la finalidad de conmemorar la emisiòn de la Constituciòn de 1847, redactada luego del golpe de Estado de 1846 contra el jeje de Estado José Rafael de Gallegos (1844-1846). El dìa en que los ciudadanos dieron su juramento, los curas de cada una de las principales ciudades del paìs, desde el tablado principal, lanzaron al pueblo una cantidad de esas monedas. Tiene a un lado la imagen de una mujer, conocida como "la mariquita" en posiciòn de acurrucar a un bebé y con uno de los pechos descubiertos (posiblemente sìmbolo de la libertad, a imagen de la Mariana francesa). Del otro lado tiene un àrbol de café. La emisiòn fue poca, sobretodo si se compara con las posteriores de 1849 y de 1850. De hecho, en otro momento se comentò en esta pàgna sobre esta moneda.  El estado de la moneda debe ser algo asì como 7 o 7,5. Esto porque a la mariquita no se le divisan los rasgos de la cara aunque sì el contorno de la cabeza y el cabello asì como las manos y gran parte del vestido. La orla està en perfecto estado. La intercambio por una moneda de similar valor (por ejemplo: estrella de Carrillo, etc...). Cualquier ofrecimiento al correo: huvarg@hotmail.com.
Ramboscar
Administrator
Hero Member

colecorcr@hotmail.com
View Profile
Re: MARIQUITA DE 1847
« Reply #1 on: July 15, 2009, 09:53:52 AM »

Que bueno Don Hugo ... si puedes recomiendo poner una imagen para que la podamos ver...
Por cierto tengo tus paquetes pendientes dime si siempre te interesan sino para pasarlos de nuevo a la lista de material...

Saludos y suerte con el cambio

Mi lista de ventas en mercado libre http://listado.mercadolibre.co.cr/_CustId_39456899
Grantino
Full Member

View Profile
« Reply #2 on: July 15, 2009, 10:13:29 PM »

Hola Oscar. Por supuesto que me interesan los paquetes, el problema es por cuestiones de trabajo y coincidir en su oficina. Pero creo que como terminamos este semestre en la U podre llamarlo esta semana. Sobre la foto pues tengo mala la càmara y no sé como incluirla en el post. Tal vez podrìa llevarla cuando nos veamos y usted le toma la foto para que la vean los interesados. Creo que serìa muy ùtil; incluso, viéndo bien la moneda, su estado podrìa ser incluso mejor, como en 8. Pero la imagen hablar por si sola. Gracias!
ldvindas
Coleccionista Oro
Sr. Member

Un saludo a la comunidad

View Profile
« Reply #3 on: September 29, 2009, 05:36:10 PM »

Buenas noches Don Hugo, tiene usted monedas para la venta.  Mi correo es gatoluisgato@gmail.com

Saludos.

Ldvindas.
Grantino
Full Member

View Profile
« Reply #4 on: September 29, 2009, 10:31:00 PM »

Buenas noches:
Las ùnicas monedas que tengo son la mariquita de 1847 (que la ofrecì para intercambio pero parece que nadie tiene alguna de similar valor) y un centavo de 1874. Tenìa ademàs un resello de 1923 en moneda de 1880 (50 centavos a un colòn) pero debo verificar en mi colecciòn. Claro, monedas del siglo 20 y algunas de Nicaragua. Preferirìa intercambiarlas, pero si no queda otro remedio las vendo.
ldvindas
Coleccionista Oro
Sr. Member

Un saludo a la comunidad

View Profile
« Reply #5 on: October 21, 2009, 04:01:43 PM »

Buenas tardes, gracias por su respuesta, he tratado de adquirir una mariquita en EBAY sin resultados positivos, siempre se me adelantan en el último segundo.  Cualquier cosa me puede escribir a gatoluisgato@gmail.com en el momento que decida venderla, para valorar el precio de manera conjunta.  Un saludo.  Atte. Ldvindas
Ramboscar
Administrator
Hero Member

colecorcr@hotmail.com
View Profile
« Reply #6 on: October 22, 2009, 01:12:54 PM »

Espero que el objetivo mio con los foros se cumpla en este caso... para ambos amigos!!!
Suerte!!! a ver si les va mejor que las negociaciones en Honduras  Lips Sealed

Mi lista de ventas en mercado libre http://listado.mercadolibre.co.cr/_CustId_39456899
Grantino
Full Member

View Profile
« Reply #7 on: October 22, 2009, 01:36:49 PM »

Buenas tardes:
Después de mucho esfuerzo, logré canjear la mariquita de 1847 por un resello de un real sobre macuquina, efectuado en 1846. Espero que me alla ido bien en el trato (al menos eso me lo han asegurado dos numismàticos con gran conocimiento).  Agradezco el interés de LdVindas y de Rambo!!!
Ramboscar
Administrator
Hero Member

colecorcr@hotmail.com
View Profile
« Reply #8 on: October 24, 2009, 09:23:32 AM »

Genial que bueno!!! ponga imgen para conocer el nuevo integrante de tu colección ... porque yo no conozco esa moneda!!!
Esto es algo que para mi justifica mucho estos foros que logren mejorar sus colecciones con lsos intercambios, insto a los demas amigos que al igual que grantino pongan buenas monedas en modo de cambio... y claro tengan pasiencia para esperar el momento justo... y claro entre todos le ayudamos a que el cambio sea bueno y justo

cristian1203
Full Member

View Profile
« Reply #9 on: October 24, 2009, 05:53:26 PM »

hola compañeros
claro que te fue muy bien con el intercambio segun mi pareser vale como 10 veses mas un resello en una macuquina que la mariquita
imaginate que yo tengo una de 1847 con el error de la B invertida y nadie le hace tiro

Grantino
Full Member

View Profile
« Reply #10 on: November 04, 2009, 12:55:47 PM »

Lo raro es que es una mariquita muy solicitada por ser la màs escasa. De hecho, en Mercado Libre hace tres meses pagaron màs de 80000 colones por una, y estaba como 6. Bueno, el mecado tiene sus cosas.
Grantino
Full Member

View Profile
« Reply #11 on: March 05, 2010, 12:09:06 AM »

La mariquita que cambié la ofreciò mi contraparte en 150 dòlares, mientras que la que yo tengo (en mucho mejor estado) la compré en 80 dòlares. Cosas del mercado? Especulaciòn? Diferentes puntos de vista? Qué sé yo... lo cierto es que en esto del coleccionismo hay mucha subjetividad en los motivos para comprar y vender.
Ramboscar
Administrator
Hero Member

colecorcr@hotmail.com
View Profile
« Reply #12 on: March 08, 2010, 06:13:44 PM »

Bueno a manera de comentario yo acabo de vender una mariquita estado 6-7 de 1849 en 25000 creo que fue un precio justo Smiley

didiher
Coleccionista Oro
Hero Member

didiherv@hotmail.com didiher
View Profile WWW
« Reply #13 on: March 08, 2010, 08:32:08 PM »

Saludos yo hace como medio año compre una la de las reformas con errror en la b invertida en estado 9-10 en 89000

Mi lista de material en venta aquí:
http://listado.mercadolibre.co.cr/_CustId_18740782
Pages: [1] Print 
« previous next »
Jump to: